Hoy prepararemos un jugoso “Bistec Cuadril al Horno”. Este corte generalmente no tiene mucha grasa entreverada, así que es mejor que lo cocines a altas temperaturas para obtener una carne bastante roja y jugosa. Es importante el corte para la presentación al momento de servir.
Ingredientes
Para 6 Personas
6 Bistec de Cuadril
1 cucharada de sal
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de cebolla en polvo
1 cucharada de orégano seco
1 cucharadita de pimienta cayena
1 cucharadita de romero seco
½ cucharadita de salvia seca.
Preparación
- Sazona la carne unas 24 horas antes. Espolvorea con cada uno de las especias sobre la carne para marinar. Cuando hayas marinado la carne muy bien con las especias, envuelve con un plástico y ponla en el refrigerador.
- Retira la carne del refrigerador unos 45 minutos antes de que la cocines. Si esperas a que se entibie a temperatura ambiente, podrás cocinarla más uniformemente en el horno.
- Pre calienta el horno a 218 ºC (425 ºF).
- Coloca la carne en una fuente para horno, con el lado con más grasa mirando hacia arriba. Asegúrate de que la fuente tenga una orilla saliente para que puedas recolectar los jugos.
- Asa la carne por 30 minutos. Utiliza un termómetro para carne para medir la temperatura. La carne debería tener una temperatura de 57 ºC (135 ºF) para que esté medio cocida o 66 ºC (150 ºF) para que esté al punto.
- Retira la fuente del horno y colócala sobre una encimera. Cúbrela con papel aluminio. La carne continuará cocinándose por unos minutos más, así que déjala reposar durante unos 15 minutos
- Sírvelo con papa frita en compañía de zarza salteada.
Espero lo disfruten de este maravilloso plato y sea de su mayor agrado. Y saben los espero hasta la siguiente receta.
Esta semana publicaremos seguido. No te pierdas ninguna Receta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario