Este bistec tiene un nervio en la parte central y se encuentra en la parte del musculo de la pierna de la Res, es un corte perfecto para poder realizar una delicioso Bistec a lo pobre como todo buen Peruano.
Este plano por tener un nombre muy especial creo que su nombre no tiene mucho que ver con lo que contiene. Este fue uno de las primeras comidas rápidas que preparan en nuestro país por su elaboración tan sencilla se piensa que por eso se debió su nombre tan peculiar.
INGREDIENTES
Para 6 personas
1½ de cabeza de lomo
200 gr de papas cortadas para freír
2 Huevos crudos
3 Cebollas finas en rodajas
Sal
Pimienta
Ají panca
1½ de papa
Preparación
La preparación de este peculiar platillo es muy sencilla…
Lo Primero que tenemos que hacer es cortar la carne en filetes de 200 gr cada uno hasta obtener 6 cotes.
Marinar con sal, pimienta y el ají panca para que repose durante unos 45 a 60 minutos en el refrigerador para obtener mejor concentración de las especias.
Prepara una cacerola con aceite bien caliente, hecha las papas con mucho cuidado ya que el aceite salpica, y cuida hasta obtener un dorado perfecto. Después de terminar con las papas, hecha en el mismo aceite la cebolla para dorarlo hasta obtener una cebolla asada.
Luego saca del refrigerador la carne espera por unos 5 a 7 minutos para que tome su temperatura normal, luego de otra cacerola con aceite bien caliente pon cada corte de “Bistec de cabeza de lomo” durante unos 8 a 10 minutos hasta obtener una cocción deseada, (cocida o media).
Después calienta una cacerola limpia para freír los dos huevos para acompañar a la cebolla asada, a nuestro corte de carne y nuestras papas fritas tan crocantes.
También lo puedes acompañar con una porción de arroz.
Espero disfruten de este plato bandera y sea de su mayor agrado. Ya saben los espero hasta la siguiente receta.
Esta semana publicaremos seguido. No te pierdas ninguna Receta...
Espero lo disfruten de este maravilloso plato y sea de su mayor agrado. Y saben los espero hasta la siguiente receta.
Esta semana publicaremos seguido. No te pierdas ninguna Receta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario