Variedad de Cortes “Res”
En esta oportunidad mostráremos los diferentes cortes que se pueden obtener en una Res.
Este Material es sumamente importante pues nos permite tener un conocimiento previo al ir desglosando las partes de la res y para ir reconociendo en que nos va sirviendo cada tipo de corte.
No se pierdan ninguna publicación en adelante pues iremos mostrando fotos y vídeos, los nombres de cada corte y las piezas que se van obteniendo y en que se pueden preparar ya sea en una buena parrilla o un jugoso Guisado.
- Lomo Fino: Conocido También como Churrasco Redondo.
- Guiso Simple: Este corte se ubica en la parte superior de la res, se diferencia por tener más grasa y nervios, pero sin duda es la más suave que otros guisos; se usado mayormente para preparar estofados, guisos, caldos.
- Guiso Especial: Este guiso es el más limpio, es decir no posee mucha grasa ni nervios, es la parte del asado cuadrado ubicado en la pierna de la Res, para que esta carne sea blanda debe tener una buena cocción y cortar en contra de la fibra, se utiliza para preparar asados, estofados, sopas, adobo.
- Sancochado de Costilla: Es perfecto para un buen sancochado (sopa) o un buen fondo de Res. Se encuentra en la parte de la falda de la Res, es muy grasosa tiene más hueso que carne, por lo que es muy gustosa.
- Sancochado de Punta de Pecho: Es perfecto para menestrón o un buen sancochado (sopa), es el mejor por el sabor que brinda al tener huesos y eso resalta el gusto de las preparaciones, para que esta carne sea más blanda la cocción debe ser más larga.
- Sancochado de Pescuezo: Es perfecto para un buen sancochado (sopa) o un buen fondo de Res. Se encuentra en la parte del cuello de la Res, es muy grasosa tiene más hueso que carne, por lo que es muy gustosa.
- Malaya: Viene de la parte de la falda de la Res, es una carne que se presta para todo tipo de preparación guisos, sopas, estofados. Para saber elegir la malaya recuerda que los cortes más suaves son las partes más gruesa donde se nota la fibra porque se puede deshilachar.
- Sancochado de Osobuco: Este es perfecto para una presentación gourmet, es la parte de la pierna y brazuelo de la Res. Se puede preparar sopas y guisos.
- Bistec de Cuadril (cadera): Se ubica en la parte de la cadera de la Res, es muy suave ya que en esta parte los músculos de la Res no trabajan mucho es el bisteck preferido por las amas de casa ya que es muy blando.
- Bistec de Cabeza de Lomo: Este bisteck tiene un nervio en la parte central y se encuentra en la parte del muslo, pierna de la Res, es perfecto para hacer un bisteck apanado (milanesa).
- Bistec de Tapa: Se encuentra en la parte de la pierna de la Res, tiene forma rectangular, es un bisteck que tiene menos grasa y nervios, se puede preparar lomo saltado y apanados (milanesas).
- Bistec de Paleta: Este tiene un nervio en la parte central, se conoce como el más duro entre los cuatro, no hay carne dura, sino que hay que saber cocinarla, el bisteck no se debe freír por mucho tiempo, solamente un par de minutos dependiendo del corte (muy grueso o delgado).
- Asado Pejerrey: Es el más suave y posee menos grasa que los otros asados, es una carne deliciosa y jugosa que al momento de morder se deshace en la boca, este corte se presta para una buena presentación, se utiliza para preparar un excelente asado.
- Asado Ruso: Se diferencia de los otros asados por tener en la parte central un nervio muy duro, se encuentra en la parte pecho de la Res. Se puede preparar un estofado, guisos.
- Asado Aguja: Este asado tiene más grasa que los demás, en la parte de la cola tiene nervios y grasa, es uno de los más suaves, se encuentra ubicado en la parte del pecho de la Res, después del asado ruso.
CHURRASCO
- Churrasco Redondo: Se encuentra en la parte lomo delantero de Res, tiene un hueso en la parte inferior, este es el más jugoso y blando por poseer la grasa mejor distribuida, cuando se coloca en la parrilla el calor hace que toda la fibra y grasa se contraigan y esto hace que bote su jugosidad.
- Churrasco Largo: Se encuentra en la parte trasera del lomo de la Res, tiene un hueso en la parte inferior, tiene menos grasa y es más limpia ya que lo tiene acumulada en su parte interior. Puedes hacer esta carne a la plancha, en parrillas.
- Bife Ancho: Son los del extremo opuesto ubicado en el dorso a la altura de la cuarta a décima vertebra toraxica. Es el corte más preciado del cuarto delantero. Que posee más grasa y nervio es perfecto para la parrilla.
- Bife Angosto: Este corte está ubicada en la parte del churrasco largo, pero a diferencia es deshuesada.
- Asado de Tira de Hueso: Se encuentra ubicado en la parte falda de la res.
- Colita de Cuadril: Se encuentra ubicado en la parte de la cadera de la Res, en la parte delantera del centro del cuadril, es perfecto para la parrilla.
- Punta de Picana: Es un tipo de corte que tiene forma de cono, y está cubierta por una capa de grasa no excesiva, lo que le da un sabor delicioso y muy particular.
- Molida Especial: Se prepara de la parte lomo de la Res, se llama carne especial porque es una combinación de todo tipo de carne como: bisteck, sancochado, guisos. Es utilizado en su mayoría para preparar albóndigas, hamburguesas, salsa bolognesa, arroz tapado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario